Verifican si cuerpos hallados en Tlaxcala son de hermanos poblanos

141
Tlaxcala
El gobernador dijo que hasta el momento sólo se ha informado que los cadáveres hallados en Tlaxcala son de personas poblanas. // Foto: Agencia EsImagen.

Aún no se ha corroborado que los cuerpos embolsados hallados en Tlaxcala sean los de los de José Israel, Brayan y Adolfo, quienes fueron reportados como desaparecidos hace dos semanas, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que las autoridades del estado vecino sólo han indicado que los cadáveres son de personas poblanas.

“Sólo se ha dicho que los cadáveres en Tlaxcala correspondían a personas poblanas, pero no tenemos más referencia, cuando se corrobore quiénes son, si efectivamente son los jóvenes de Coronango lo daremos a conocer”, comentó.

Enfatizó que el compromiso de su administración con los familiares y amigos de los tres jóvenes desaparecidos el 30 de abril, cuando se dirigían a un bar, es el esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

Por ello, pidió expresar los reclamos y llamamientos de justicia por vías legales y no con cierre de la autopista México-Puebla como anunciaron que lo harían.

Asimismo, llamó a los poblanos a cuidarse y mantener una revisión de sus círculos de amistad y trabajo, así como de los lugares que frecuentan para evitar cualquier riesgo.

Te puede interesar: Ex directores de CCP irán a la cárcel: Barbosa

Mencionó que en los municipios de la Zona Metropolitana hay una coordinación entre las autoridades, pues en ellos hay una condición complicada de inseguridad al igual que en todo el país, pero sostuvo que a pesar de ello se trabaja en preservar el Estado de Derecho.

La tarde del martes fueron localizados varios cuerpos embolsados en la colonia Buenaventura del municipio de Papalotla en Tlaxcala, que trascendió corresponderían a los tres jóvenes que habitaban en Misiones de San Francisco.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos