Verificarán planes de evacuación en Atlixco

10
Verificarán planes de evacuación en Atlixco
Verificarán planes de evacuación en Atlixco

Por Paola Aroche 

El centro nacional de desastres (Cenapred) incrementó la alerta volcánica del Popocatépetl de amarillo fase 2 a amarillo fase tres, por lo que el Gobierno de Atlixco comenzará a trabajar con todas las escuelas que se encuentren cercanas al volcán, para verificar planes de evacuación en Atlixco.

A pesar de que se elevó la alerta, no está contemplada la evacuación de poblaciones cercanas al volcán, por lo que el presidente municipal Guillermo Velázquez Gutiérrez indicó que se verificarán a las escuelas para ver que cuenten con todos sus planes de evacuación, tengan todos los documentos que sean necesarios,y sobre todo sepan con quien dirigirse en caso de presentarse un evento mayor.

Además se estará verificando cuáles serán las rutas específicas, y en donde estarán los lugares a donde se tendrán que resguardar las personas si se tuviera que evacuar.

Se estima que serían entre 10 mil y hasta 12 mil personas las que tendrían que ser desplazadas a lugares seguros, principalmente de las comunidades como San Pedro Benito Juárez y San Juan Ocotepec, esto tan solo del municipio de Atlixco.

Finalmente el edil, fue enfático al decir que el área de Protección Civil municipal ya ha tenido reuniones la dependencia de PC del estado, esto para dar a conocer los protocolos a seguir.

Te recomendamos:

Empresarios avalan propuesta de eliminar Ley Seca en comicios del 2 de junio