Verificentros no serán monopolios, afirma Barbosa

158
monopolios

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que de manera personal está revisando los dictámenes de otorgamiento para las concesiones de verificentros, pues resaltó que no permitirá que sirvan para la formación de monopolios ni para el enriquecimiento de sus operadores.

Cuestionado sobre el proceso de licitación de los 34 centros de verificación vehicular, comentó que desde el 5 de enero podían empezarse a emitir los dictámenes de las concesiones, los cuales está revisando personalmente.

Te puede interesar: Poblanos deberán verificar autos antes de junio 2022

Aseguró que los ganadores tendrán que poner en marcha los verificentros inmediatamente, los cuales tendrán que ser eficientes y apegarse a los lineamientos de la Ley de Ingresos, pues subrayó que la entrega de hologramas y certificados no tienen un propósito recaudatorio, si no aminorar las emisiones contaminantes y contribuir en el cuidado de la calidad del aire.

El mandatario señaló que la convocatoria fue a nivel nacional, por lo que su administración está siendo estricta y cuidadosa en no entregarlos a personas que formen monopolios o pretendan enriquecerse en la entidad.

“Estamos siendo cuidadosos y pronto empezarán a emitirse los dictámenes de otorgamiento, sin monopolios como lo fue antes, estamos siendo cuidadosos”, expresó.

Por Alejandra Olivera
Foto: Agencia EsImagen
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos