Max Verstappen se llevó este domingo el Gran Premio de Italia 2022, ganando por primera vez en Monza y sumando su quinta victoria consecutiva del año.
Al podio también lograron subirse Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes), en segundo y tercer lugar, respectivamente.
La carrera tuvo un final polémico, luego de que Daniel Ricciardo tuviera un problema mecánico, provocando que el Gran Premio terminará con Safety Car.
Verstappen tuvo una gran remontada y un ritmo demoledor, logrando terminar en primero tras haber largado desde la séptima posición de la parrilla.
Por su parte, Sergio Pérez también tuvo una gran remontada, tras haber iniciado desde la posición 13, y haberse ido al fondo al inicio de la carrera.
El piloto tapatío logró finalizar en la sexta posición, minimizando la pérdida de puntos por el segundo lugar del campeonato de pilotos frente a Leclerc.
Pérez señaló que los problemas en su neumático delantero derecho provocaron que su carrera se viera condicionada.
“Desde inicio tomé muchas precauciones en curva 1 y de ahí el neumático delantero derecho se sobrecalentó y paramos temprano“, explicó.
“Estaba en llamas y tuve que hacer cuatro vueltas para hacer un chequeo de enfriamiento largo”.
“Tenía un disco en la rueda desde la vuelta 1 que causaba vibraciones”, agregó.
A estos problemas se le sumaron la suciedad en la toma de freno, lo que forzó a parar con apenas con ocho vueltas y tener que remontar desde el último lugar.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos