Vetan Dragon Ball en España por incumplir normativas de género

73
dragon
En la comunidad valenciana comenzó el debate con un artículo que señala que las mujeres son presentadas como "débiles y lloronas". // Foto: Internet.

Por Redacción

En España, específicamente en la comunidad valenciana, un fuerte debate se originó en torno al anime Dragon Ball bajo el argumento de que presenta “contenidos sexistas“, situación que impide que pueda ser transmitido en la televisión pública.

Te puede interesar: En redes sociales piden cancelar a Pucca por acoso

De acuerdo a la legislación local, se deben transmitir producciones “con códigos de conducta tendentes a transmitir el principio de igualdad excluyendo contenidos sexistas, especialmente en la programación infantil y juvenil“, lo que causó una fuerte polémica.

Ante la determinación, el portal valenciaplaza analizó el contenido y señaló que la caricatura muestra “a unas mujeres débiles, lloronas, enamoradizas, a las que les encanta ir de compras, que se dedican a cocinar y darles hijos a estos fuertes guerreros. En los años 90 todo esto podía ser habitual en la televisión, pero hoy día, por suerte, ya no lo es”.

Fans responden

Los fanáticos cuestionaron lo que se menciona, destacando que Bulma es una de las figuras principales de la saga en toda su historia y a quien se le adjudica el origen de la historia.

Cabe señalar que en México, Dragon Ball es una de las series animadas más exitosas en la historia.  

Te recomendamos