Viaja a Argentina López-Gatell; se analiza adquirir la SputnikV

62

Por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, viajó a Argentina para conocer la experiencia en la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid en ese país y ver la posibilidad de adquirirla por parte del gobierno mexicano.

El Mandatario indicó que en México se necesita tener dosis suficientes para intensificar la vacunación y así lograr la meta de que a finales de marzo se haya inoculado a todos los adultos mayores en el país.

Señaló que el subsecretario tendría una reunión con el presidente argentino, Alberto Fernández, con quien López Obrador sostiene una relación cercana.

Revisan México y Argentina plan para producir vacuna

México y Argentina comenzaron la revisión del plan para producir y distribuir la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Encuentro bilateral

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió ayer con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell para compartir experiencias de ambas naciones sobre la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de Argentina, en el encuentro también analizaron los planes de vacunación, el acceso a las diferentes dosis y el acuerdo estratégico firmado entre ambos países para producir y distribuir la desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/covid-19-sube-ocupacion-de-camas-en-terapia-intensiva-lopez-gatell-visita-puebla-este-viernes/

Con información de El Universal