Claudia Rivera gastó más de 100 mil pesos en viajes

240
La edil viajó a dos ciudades primero Austria y después a Colombia para participar en eventos que no han repercutido en la calidad de vida de los poblanos. // Foto Agencia Esimagen

Por Roberto Castillo

En total 128 mil pesos gastó en viajes la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco en lo que va de 2019. La edil viajó a dos ciudades primero Austria y después a Colombia para participar en eventos que no han repercutido en la calidad de vida de los poblanos.

En la primera quincena de febrero, Claudia Rivera Vivanco viajó a Viena por el compromiso que representa para presidentes de las ciudades con la declaratoria de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. La segunda posibilidad de viaje aunque no se concretó fue París, en el tercer encuentro anual de Women4Climate; en este, la alcaldesa lo rechazó por la cercanía del viaje a Viena, ambos en el mes de febrero.

El segundo viaje fue a Cartagena de Indias, Colombia para un hermanamiento y fue superior a 50 mil pesos. El próximo viaje será a Kenia y de acuerdo a lo anunciado, los gastos serán absorbidos por la organización.

Ante este escenario, Enrique Guevara Montiel, presidente de la Comisión de Vigilancia de la capital poblana, cuestionó la relevancia para la ciudad de la representación de la alcaldesa y dio un voto a la edil para que a su regreso rinda cuentas de su participación.

Te recomendamos