Viajes de Puebla a playas registran aumento por Semana Santa

25
capu
Valadez Franco pidió a poblanos que respeten medidas sanitarias para evitar contagios en los días de asueto. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

La venta de viajes en Puebla con destino a playas como Veracruz, Acapulco y Cancún aumentó un 20% por Semana Santa, informó el presidente Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Pedro Ricardo Valadez Franco.

En entrevista para Oro Noticias, indicó que tras la suspensión de actividades provocada por la pandemia, el sector tendrá una recuperación mínima en este periodo vacacional.

Aseguró que también afecta que las playas sólo operan al 50% de su capacidad dependiendo del semáforo epidemiológico de cada destino.

Valadez Franco recomendó a poblanos que van a viajar en próximos días que acudan a una de las 100 agencias certificadas en el estado para evitar fraudes y un mal sabor de boca.

También lee: Viajeros saturan el AICM al iniciar Semana Santa pese a Covid-19

No confíe en ofertas y promociones vía internet para evitar fraudes. Las empresas fraudulentas no presentan datos en su publicidad respecto a su ubicación o no tienen local“, comentó.

Finalmente reiteró el llamado para viajar respetando protocolos sanitarios como constante lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Te recomendamos