Vicepresidenta Kamala Harris da positivo a Covid-19

64
Kamala Harris
La Casa Blanco confirmó que la vicepresidenta Kamala Harris dio positivo a una prueba PRC de Covid-19// Foto: Captura

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, dio positivo a Covid-19, así informó la Casa Blanca.

Harris resultó positiva a una prueba de PCR realizada en días pasados, aunque la funcionaria mencionó que ella “no ha presentado síntomas”.

Puedes leer: Nicaragua expulsa a la OEA de Managua; se retira del organismo

La vicepresidenta permanecerá aislada en su residencia y continuará con sus trabajos de manera remota.

En el comunicado se señala que Kamala Harris seguirá las instrucciones y recomendaciones emitidas por el Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos, además de seguir los consejos de sus médicos.

Kristen Allen, secretaria de prensa de Harris, informó que la vicepresidenta no ha tenido contacto con el presidente Joe Biden en las últimas semanas debido a sus agendas de trabajo.

Mas noticias: Antony Blinken y Lloyd Austin se reúnen en Ucrania con Zelenski

No ha estado en contacto directo con el presidente ni con la primera dama debido a sus respectivas agendas de viajes recientes“, puntualizó Allen.

La vicepresidenta volverá a funciones presenciales una vez que una prueba de antígenos confirme que la funcionaria supere la infección de SARS-Cov-2.

Harris recibió el esquema completo de vacuna Moderna en enero de 2021 y recibió su primer refuerzo en octubre del año pasado; a inicios de abril de 2022 obtuvo su segunda dosis de refuerzo.

Algunas ciudades de Estados Unidos, como Washington, empezaron a retirar las medidas sanitarias luego de una tendencia a la baja en los casos de Covid-19 en los últimos meses.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: