
Por Redacción
Cecilia Anaya Barrios y María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora académica y vicerrectora de asuntos estudiantiles de la UDLAP, desconocieron al nuevo patronato que encabeza Horacio Magaña, por lo que no tendrán reuniones hasta que se tenga certeza legal y jurídica sobre quiénes son los nuevos miembros de este.
A través de un comunicado de prensa, las vicerrectoras señalaron que continuarán rindiendo cuantas ante el patronato de la familia Jenkins de Landa, así como al rector Luis Ernesto Derbez Bautista.
Te puede interesar: Juez de CDMX pidió colaboración del Estado por conflicto legal UDLAP: Barbosa
En el documento señalan que “en el entendido de que existen diversos procesos jurídicos en trámite, que definirán quiénes son los miembros del patronato (…), se hace imposible sostener temas que conciernen al patronato legalmente constituido”.
Por lo anterior, las académicas señalaron que respaldarán al patronato que actualmente está constituido, y que una vez que la autoridad competente decrete quiénes son los miembros de este, actuarán en consecuencia.
No obstante, al no existir una resolución judicial que reconozca al nuevo patronato y a sus integrantes, las vicerrectoras seguirán rindiendo cuentas al rector Luis Ernesto Derbez Bautista.
A quien corresponda: pic.twitter.com/VBQO9bhg2n
— UDLAP (@udlap) July 1, 2021