Víctima de violación deja denuncia contra Salgado Macedonio

55
violacion-denuncia-salgado-macedonio
En el documento, Castañeda señaló que continuar por esa vía implicará un conjunto de tiempos y esfuerzos en Guerrero, así como pago de viáticos ante autoridades que no quieren investigar. // Foto: Internet.

Por Redacción

Basilia Castañeda, víctima de violación, no emprenderá acciones legales contra Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, y a quien acusó de violación.

“He decidido no impulsar más acciones en el ámbito penal, pues por parte de la FGR y Fiscalía de Guerrero se me han violado mis derechos como víctima”, señaló en un comunicado.

En el documento, Castañeda señaló que continuar por esa vía implicará un conjunto de tiempos y esfuerzos en Guerrero, así como pago de viáticos ante autoridades que no quieren investigar.

No obstante, comentó que las autoridades están obligadas a investigar de oficio, dado que se trata de un delito grave, pues fue cometido cuando ella tenía apenas 17 años.

Explicó que fue citada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para que este lunes desahogaran pruebas y presenten alegatos, mientras que Macedonio hará o propio el martes.

Esta es la última etapa del procedimiento que continúe abierto por la denuncia interna que yo presenté el pasado 5 de enero ante la comisión de honestidad”, comentó.

Además, reconoció que se aceptaron las pruebas supervivientes de violencia política intrapartidaria, ejercidas en su contra y por una de las hijas de su esposo l 12 de febrero.

Sin embargo, denunció que la Comisión de Honestidad no ha actuado con perspectiva de género y, sin tener todos los elementos para juzgar con esta perspectiva, se le citó a rendir alegatos.

“Mi responsabilidad como víctima es proporcionar la información y presentar la denuncia con los elementos necesarios para que estas conductas violatorias”, finalizó.

Te recomendamos

Con información de Aristegui.