Víctimas de multihomicidio en San Pablo del Monte eran comerciantes: FGE

84
Fiscalía
Foto: Agencia EsImagen.

Son cuatro hombres y una mujer las personas asesinadas en los límites de Puebla y Tlaxcala, quienes eran familiares y se dedicaban a la venta de calzado, aseveró el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

Higuera Bernal pidió no especular sobre las actividades a las que se dedicaban las víctimas del multihomicidio y confirmó que se registró en territorio poblano.

Detalló que tres de las víctimas se encontraban en un vehículo, asesinadas con arma de fuego y al interior de la finca dos personas más, una mujer y un hombre también con impactos de arma de fuego.

Higuera Bernal detalló que hay testigos del crimen que están protegidos para esclarecer el caso.

Confirmó que fueron varios sujetos quienes primero sorprendieron a los tres hombres que salían de la propiedad en su camioneta a realizar sus actividades, y luego se introdujeron a la finca para asesinar a las dos personas que se encontraban al interior.

“No voy a hacer ninguna conjetura, sería muy anticipado, muy irresponsable, lo que encontramos es que como características particulares es que hay testigos y estamos atentos para brindarles protección”, comentó.

Abundó que hay altas posibilidades de saber lo que sucedió y encontrar a los responsables del crimen. También apuntó que las víctimas se dedicaban a la venta de varios productos, recientemente calzado.

“Es un caso que tiene buena perspectiva de esclarecimiento. Por supuesto muy lamentable que hayan ocurrido estos homicidios, esperamos que los esclarezcamos pronto”, dijo.

Fue la mañana de este jueves cuando autoridades de Puebla y Tlaxcala se movilizaron en San Juan Tulcingo, cerca de los límites de la entidad poblana con la tlaxcalteca en donde hombres armados asesinaron a cinco personas con arma de fuego.

Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal