Rescatan a dos víctimas de secuestro en Cuautlancingo; hay tres detenidos

132
secuestro-cuautlancingo
Las tres personas imputadas por el delito de secuestro agravado permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en tanto continúa el proceso de investigación. // Foto. FGE.

Por Redacción

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró rescatar ilesas a dos personas secuestradas en una casa de seguridad en Cuautlancingo, además detuvo a dos hombres y una mujer, señalados por ser responsables del plagio.

Las víctimas fueron secuestradas el pasado 23 y 25 de marzo, siendo enganchadas por Abilene “N.”, de 23 años, quien a través de engaños los citó en un domicilio de Sanctorum, donde los mantuvo en cautiverio.

Te recomendamos leer: Falla mecánica frustra secuestro de pareja en Atlixco

Una vez secuestradas, los imputados exigían a los familiares de las víctimas el pago de 300 mil y 20 mil pesos, por lo que intervino la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro, dependencia que participó en las negociaciones.

Fue el 27 de marzo pasado cuando los elementos de seguridad dieron seguimiento de los familiares al pago del rescate, quienes ingresaron a la casa de seguridad, punto donde fueron detenidos en flagrancia Abilene “N.”, de 23; Miguel Diego “N.”, de 39, y Edgar “N.”, de 18 años.

Te recomendamos leer: Frustra FGE pago de secuestro virtual en Acatlán de Osorio

Dentro de la vivienda, personal de la Fiscalía de Puebla localizó a los dos ciudadanos víctimas de secuestro que permanecían maniatados, uno de ellos es por quien se iniciaron investigaciones. A ambos se les rescató ilesos.

En contra de los tres responsables, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión aportó elementos probatorios ante el Juez de Control, obteniendo su vinculación a proceso.

 Te recomendamos