Víctor Carrancá aún no renuncia como Fiscal: Biestro

35
El coordinador de Morena sostuvo que el Poder Legislativo no ha recibido ningún documento en el que el fiscal con licencia presente su renuncia.

Por Vera Fernández

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, declaró que aún no se ha presentado una renuncia oficial por parte de Víctor Carrancá Bourget como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, el coordinador de Morena sostuvo que el Poder Legislativo no ha recibido ningún documento en el que el fiscal con licencia presente su renuncia, por lo que verificarán su ingreso para poder determinar qué procede.

Respecto a ello, el diputado señaló que una vez que se confirme la supuesta renuncia, se establecería un calendario y los lineamientos correspondientes para elegir a un nuevo fiscal y mencionó que intentarán emitir la convocatoria para los interesados en asumir la titularidad de la FGE antes de que termine el año, ya que es un asunto que debe salir con urgencia, al igual que la aprobación del presupuesto.

Además, Biestro Medinilla no descartó que se pueda iniciar un proceso de investigación en contra de Víctor Carrancá por posibles irregularidades durante su gestión, de modo que es un asunto que tendrán que revisar.

En cuanto al proceso de selección para un nuevo fiscal, el Poder Legislativo tendría que enviar al titular del Ejecutivo un listado de aspirantes a ocupar el cargo, de los cuales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta deberá sacar una terna, para que posteriormente, ésta sea presentada y votada por el Pleno del Congreso Local. 

Te recomendamos