Vida de Hamilton en peligro, cuesta sanción a Verstappen

191
lewis-hamilton-formula-1
El piloto holandés manifestó su inconformidad tras un percance con Lewis Hamilton. // Foto: Internet.

Redacción

Tras horas de análisis y de escuchar las posturas de los pilotos y representantes de Mercedes y Red Bull, las autoridades de la carrera llegaron a la conclusión de que el holandés fue quien tuvo la culpa del incidente que ocurrió en la primera chicane de Monza, por lo que Hamilton retendrá su posición.

 “Los comisarios escucharon las historias tanto del conductor del auto número 33 como del auto 44, vieron evidencia en video y finalmente llegamos a la conclusión de que Verstappen era el principal culpable del accidente en la curva dos”, se puede leer en un comunicado difundido.

Foto: Especial.

Hamilton acaba de salir del pit lane, mientras Verstappen conducía en la recta. En la señal de 50 metros para la curva uno, Hamilton estaba significativamente por delante de Verstappen. El piloto de Red Bull frenó tarde”, añadieron.

Verstappen, inconforme

Verstappen, quien también recibió dos puntos de penalización en su superlicencia, reaccionó molesto por la decisión y señaló que se trató de un incidente completamente de carrera en el que los dos pelearon por la posición codo a codo.

No estoy de acuerdo con la penalización porque en mi opinión fue un incidente de carrera. Es muy desafortunado lo que sucedió, pero ambos somos profesionales, así que lo dejaremos atrás y seguiremos adelante”, dijo el holandés.

Te recomendamos