Pandemia “truena” la vida nocturna; en riesgo 100 mil empleos de antros, bares y tables

165
Méndez Morales aseguró que los establecimientos respetarán la capacidad del 30% de clientes. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Más de 100 mil empleos que generan los antros, bares y giros comerciales nocturnos están en riesgo de perderse debido al cierre de siete meses generado por la contingencia sanitaria.

Así lo indicó el representante de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna en Puebla, Guillermo Mendes Morales, quien descartó que la reactivación del sector provoque un rebrote de contagios de Covid-19.

Además reiteró la solicitud al Gobierno del Estado y del Municipio para poder abrir los más de 2 mil establecimientos, al garantizar que cuentan con protocolos sanitarios necesarios y que respetarán los lineamientos tanto en los lugares como con el personal.

El representante de empresarios afirmó que los negocios no rebasarán el aforo al 30% como los otros giros comerciales que ya están activos en la Nueva Normalidad.

Por otra parte y ante la suspensión de actividades, señaló que solicitan la condonación del refrendo de licencias de funcionamiento, pues no han registrado actividad y están en números rojos.

Respecto a los cabarets en Puebla, dijo que existen 12 licencias y sólo 8 refrendaron las actividades que realizan, sin embargo, aseguró que en estos lugares se mantendrá la sana distancia y evitará todo tipo de contacto.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/protesta-trabajadores-antros/