VIDEO: Alertan sobre envenenamiento del río Apulco para matar camarones

266
rio
Pescadores señalar que la afectación pudo haber sido causada a la altura de Tenexteta o Cuhichat. // Foto: Captura de pantalla.

Por Alejandra Olivera

Pescadores del municipio de Cuetzalan alertaron a la población sobre el envenenamiento del río Apulco, por lo que exhortaron a los habitantes de la región a no consumir camarones y acamayas.

En un video que circula en redes sociales, un pescador de la comunidad de Cuauhtapanaloyan explicó que al llegar al río para cazar algunas especies junto con sus hermanos vieron algunos camarones muriendo en la orilla.

El hombre dijo que no es la primera vez que se envenena el afluente, pues sostiene que cada año en estas fechas pasa lo mismo y supone que la afectación fue causada a la altura de Tenexteta o Cuhichat.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1369743202358616064

“Somos pescadores, pescamos de manera tradicional con arpón y anzuelo, venimos llegando al río y da la casualidad que echaron veneno en el río, no sabemos exactamente donde, pero creemos que viene del Tenexteta, Cuhichat o más arriba”, narra en el video.

También se observa a uno de los hombres tomar en sus manos camarones pequeños y grandes que ya están muertos, mientras dice que estas acciones acabarían con las especies del río.

Te recomendamos