VIDEO: Amenazan de nuevo a Omar García Harfuch, jefe policiaco de la Ciudad de México

135
En el mensaje aparecen ocho hombres encapuchados y que visten equipo táctico.// Foto Internet.

A través de un video subido a redes sociales un comando armado amenazó a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México(SSC-CDMX), quien esta semana se reincorporó a sus labores tras sufrir un atentado.

En el video se observa a ocho hombres encapuchados y que visten equipo táctico.

“Para que sepas, Omar Hamid García Harfuch (sic), esto es personal contigo, no con el Gobierno y tú ya sabes con quién traes la bronca. Para que sepas, aquí seguimos buscándote y no quitaremos el dedo del renglón”, dice uno de los encapuchados mientras lee unas hojas.

Los hombres no comentan pertenecer a algún cártel, pero señalan a García Harfuch como responsable de estar tras bajas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); También lo acusan de subir para desprestigiar al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y buscar ese puesto.

El 26 de junio, la camioneta y el convoy del mando policiaco fueron emboscados por sujetos armados en Lomas de Chapultepec, dejando como saldo dos policías y un civil muertos.

Horas antes de entrar al quirófano, García Harfuch aseguró que el ataque había sido ordenado por el CJNG. 

También lee: Cámaras del C5 captaron a sujetos que atentaron contra Omar García Harfuch

Este día se filtró un audio en el que se escucha cómo el titular de la SSC pide auxilio momentos después del atentado. En la grabación, difundida por Ciro Gómez Leyva, se escucha a García Harfuch pedir la presencia de patrullas y “un cóndor”.

Te recomendamos

Con información de Reforma y El Debate