VIDEO: AMLO expresa afecto a Barbosa para atender juntos queja de Santa Rita Tlahuapan

69
A pesar de que reconoció las autonomías de los organismos e hizo un llamado a respetarlos, señaló que muchos casos los han resuelto con dolo// Foto Captura de Pantalla

Por Alejandra Olivera

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta para que junto con la Federación atiendan la queja de ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan.

Los campesinos exigen el pago pendiente desde hace tres años de 176 millones de pesos por los terrenos para la construcción de la autopista México-Puebla.

Durante la conferencia matutina, López Obrador fue cuestionado sobre el conflicto que se vive en dicho municipio poblano donde el pasado 24 de abril un grupo de ejidatarios cerró la circulación en ambos sentidos de la México-Puebla para exigir el pago de las tierras expropiadas.

El Ejecutivo federal señaló que Barbosa Huerta “es de origen campesino, de un pueblo cercano a Tehuacán (Zinacatepec) y viene de abajo”, por lo que dijo estar seguro de que atenderá a los habitantes de Santa Rita Tlahuapan, aunque su administración también intervendrá para solucionar el conflicto.

Te puede interesar: Bloquean autopista México – Puebla para exigir pago de tierras expropiadas

Y es que, señaló que él se quedó a dormir en Santa Rita durante el “éxodo por la democracia” en 1991 y caminó desde ahí rumbo a Ixtapaluca, Estado de México.

Añadió que en la comunidad poblana la gente les dio posada y alimentos, al tiempo aseguró que hay gente buena y humilde en esa zona, como en la mayor parte de México.

Hay que destacar que los afectados han señalado que ya se le dio el pago a por lo menos 60 ejidatarios, pero otro grupo quedó desamparado, por lo que exigen una solución.

Te recomendamos