VIDEO: Barbosa anunció reapertura de 18 mil escuelas en mañanera de AMLO

68
El secretario de Educación Pública estatal, Melitón Lozano Pérez indicó que para este retorno a las aulas se entregarán mensualmente kits de higiene. // Foto Captura de Pantalla

Por Alejandra Olivera

El Gobernador Miguel Barbosa sostuvo un breve enlace en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para informar que Puebla arranca el regreso a clases presenciales en todos sus niveles, en 18 mil escuelas públicas y privadas.

Asimismo, indicó que se invertirán 456 millones de pesos en la reapertura escuelas para este regreso a clases, que incluye la reparación de planteles vandalizados, así como los afectados por el huracán Grace y los insumos sanitarios que se entregarán mensualmente a las escuelas.

Te puede interesar: VIDEO: CENHCH reabre con bendiciones a los niños y protocolo sanitario

En su intervención, el secretario de Educación Pública estatal, Melitón Lozano Pérez indicó que para este retorno a las aulas se entregarán mensualmente kits de higiene a cada escuela, además reiteró que se hará la entrega gratuita de calzado escolar para alumnos de primaria.

Respecto a los docentes sospechosos de Covid-19 en la primaria “Vicente Guerrero” de Tecamachalco, mencionó que se aplicó el protocolo sanitario correspondiente, por lo que se les solicitó que acudieran al centro de salud más cercano, para que sean valorados por un médico y les realicen la prueba de diagnóstico.

Te recomendamos