Video | Conoce el modus operandi de carteristas en la Calzada Zavaleta

Así es el modus operandi de carteristas en la Calzada Zavaleta
Así es el modus operandi de carteristas en la Calzada Zavaleta

En redes sociales circula una publicación con un video, donde una comensal del restaurante el Almozero de la Calzada Zavaleta, denuncia el robo del cual fue víctima, por parte de dos mujeres de entre 40 y 45 años de edad, que se hicieron pasar por clientas del establecimiento, el pasado 5 de enero.

En el material audiovisual se puede observar a dos mujeres, de complexión robusta, una de pantalón de mezclilla y blusa azul marino, y otra de pantalón gris y blusa color azul, caminan por el restaurante para dirigirse a una de las mesas.

Mientras una observa a su alrededor, otro voltea hacia su objetivo y adelanta el paso, rebasando incluso a su cómplice.

Luego de estar en la mesa, ambas se sientan, sin embargo, la mujer que viste pantalón gris, acomoda la silla a manera de que ningún otro cliente se percate del robo, luego saca un suéter negro de su bolso para ponérselo en el brazo de lado izquierdo, cubriendo su mano.

En el mismo instante, la amante de lo ajeno mete la mano al bolso de la víctima para sacar la cartera y meterla inmediatamente a su bolso negro.

Por último al obtener el botín en las manos, el par de mujeres esperan unos segundos, para disimuladamente salir del lugar. Sin embargo, el rostro de las sospechosas ahora se conoce, por lo que la agraviada incluso alertó a otras personas para que tengan cuidado y cierren bien sus bolsos, donde se encuentren.

Te recomendamos:

Contabiliza Sedena 36 por ciento de las tomas clandestinas reportadas por Pemex

El Sol de Puebla