VIDEO: Construyen en Dinamarca el castillo de arena más grande del mundo

36
cas
Con una altura de 21,16 metros y casi cinco toneladas de arena, la escultura al anterior récord Guiness. // Foto: Claus Bjoern Larsen / Ritzau Scanpix / AFP.

Por Redacción (Con información de RT)

La marca de 17,66 m de altura registrada en un castillo de arena de Alemania en 2019, finalmente fue superada por una nueva estructura que mide 21,16 m en el noroeste de Dinamarca.

Su creador, el artista neerlandés Wilfred Stijger, comentó que quiso representar el poder del coronavirus en el mundo desde el comienzo de la pandemia. Y es que la cima del castillo se encuentra coronada para representar que el virus aplasta a las personas que intentan alcanzarlo.

En la construcción participaron treintena de los mejores escultores de arena del mundo, se utilizaron casi 5.000 toneladas de arena, y se usó la forma de pirámide para que no se derrumbe. La arena contiene un 10% de arcilla y se aplicó una capa de pegamento al final, pues pretenden que resista el invierno y los fuertes vientos.

Según informa el medio RTE, el récord Guinness fue medido por un representante autorizado y firmado por un testigo y aparecerá en la siguiente edición del libro.

Te recomendamos