(Video) ¡Cool! Así luce la UPAEP al más puro estilo de Minecraft

76
upaep-minecraft
El proyecto tiene un avance del 60 por ciento, los alumnos mencionaron que la zona sur del campus aún está pendiente por concluir. // Foto: UPRESS.

Por Redacción

Un grupo de alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), recreó su universidad con lujo de detalles al más puro estilo del videojuego Minecraft, esto en señal de apoyo a la institución por la ausencia de estudiantes por la contingencia sanitaria.

El proyecto surgió gracias a una llamada de cumpleaños y al desafío de un grupo de alumnos de la Facultad de Medicina y el apoyo del grupo estudiantil E-agles de la institución educativa, quienes se aventuraron en el mundo virtual de los bloques para recrear los espacios de la universidad.

“Queremos que todo esté sumamente detallado, que recuerdes dónde está una maceta o una cafetera y eso también se vea reflejado en el mundo digital”, afirmó Pedro Grau, alumno de la UPAEP.

Cabe destacar que, hasta el momento, el proyecto tiene un avance del 60 por ciento del campus central, por lo que aún está pendiente terminal el edificio T, las oficinas que colindan con las canchas, así como el detalle del pool norte.

En el proyecto participan Pedro Grau, Óscar Gándara, Johan Aquino, Aldo López, Fernando Ramírez, Antonio Aguilar, Axl Citlalan y Ricardo Andrade, alumnos de la UPAEP.

Te recomendamos

Con información de UPRESS.