Video de salchicha en ácido alcanza 10 millones de vistas

128
"No usaré cualquier ácido", aclara al principio del video el Tiktoker y entusiasta de los experimentos químicos, NileRed.

Un video que captó el momento en que una salchicha se disuelve en un recipiente con ácido, alcanzó las 10 millones de vistas en Tik Tok.

La publicación fue hecha el mes pasado por el entusiasta de los experimentos químicos NileRed. Ahora ha generado más de 29.500 comentarios.

“No usaré cualquier ácido”, aclara al principio del video.

“Usaré algo especial llamado solución piraña”, dice el Tiktoker.

@nilered

Vaporizing a hot dog in acid 🌭 #science #chemistry #nilered

♬ original sound – NileRed

Ácido capaz de desaparecer piel y carne

Según su explicación, se trata de una mezcla “caliente y furiosa” de ácido sulfúrico y peróxido de hidrógeno, capaz de hacer desaparecer la materia orgánica (incluida la piel y la carne) en cuestión de segundos.

“Esto es extremadamente peligroso. Si algo de esto me salpica, pasaría algo muy similar, lo que no sería muy agradable”, advierte mientras arroja la salchicha a la solución transparente.

En un primer momento, la salchicha se vuelve negra por la liberación del carbono.

Luego, toda la solución se ennegrece y NileRed procede a agregar más peróxido de hidrógeno, que contiene átomos de oxígeno que se unen con el carbono.

Esto hace que la mezcla burbujee violentamente, a medida que se forma dióxido de carbono y se libera una nube de gas. La eliminación del carbono hace que la solución adquiera nuevamente un color transparente, aunque ya no queda rastro del ‘hot dog‘.

“Después de 30 segundos se calmó, lista para otra salchicha”, concluyó NileRe.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: