Video del momento exacto del ataque en Cuernavaca

El municipio de Cuernavaca se ha convertido en uno de los más violentos de la entidad y los crímenes en los últimos meses han ocurrido en colonias céntricas y lugares concurridos de la ciudad, a cualquier hora del día.

Tal es el caso del ataque armado ocurrido esta mañana en la Plaza de Armas, donde murió Jesús García, empresario y líder de comerciantes adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), mientras que tres personas más resultaron heridas.

Testigos de los hechos compartieron video del momento exacto del ataque.

El representante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, José Martínez Cruz, acusó que los hechos violentos contra hombres jóvenes se han incrementado.

“En términos de los casos de asesinatos de jóvenes, Cuernavaca es el municipio más letal y cada vez el número de casos que ocurren en Cuernavaca son en lugares muy concurridos, no sólo en centros nocturnos o giros rojos, sino en las calles céntricas en horarios de tarde o del día”, declaró el activista, en entrevista.

Informó que organizaciones civiles han documentado alrededor de 500 casos de homicidio en el estado en los últimos seis meses.

“Qué ocurre cuando los crímenes ocurren a plena luz del día, que ocurre y no hay detenciones a pesar de que hay cámaras por todos lados, cantidades enormes de militares, de policías, de marinos desplegados en las calles, no hay detención de personas”, manifestó.

Señaló que el alcalde, Francisco Antonio Villalobos Adán, mantiene diferencias políticas con el gobierno del estado, por lo que no ha firmado el Convenio de Mando Coordinado, así que las tareas de seguridad se encuentran al mando de la administración estatal con la participación del Ejército, Marina y Policía Federal.

“El ayuntamiento tiene discrepancias fuertes con el gobierno del estado; en ese sentido, no ha firmado el Convenio Único de Coordinación para la Policía de Mando Coordinado y por lo tanto hay una indefinición en cuanto a las responsabilidades de quien tiene al frente de la seguridad pública”, apuntó el activista.

Martínez Cruz denunció que Cuernavaca mantiene altos índices de inseguridad con delitos de feminicidios, homicidios violentos, secuestros y extorsiones a comercios.

“Hay ciertas áreas que deberían ser atendidas de manera integral por parte de los dos, o tres gobiernos, son los tres niveles de gobierno que deberían de actuar coordinadamente pero modificando la estrategia, tanto a nivel nacional como local”, aseveró Martínez Cruz.

TE RECOMENDAMOS

Fuente Excélsior