VIDEO:Encapuchados irrumpen planta Bonafont en Juan C. Bonilla

201
planta-bonafont-juan-bonilla
Los manifestantes destruyeron cámaras de seguridad, entraron al pozo y colocaron una nueva barricada en la parte trasera de la planta. // Foto: Facebook.

Por Roberto Castillo

Este domingo, integrantes de los Pueblos Originarios irrumpieron encapuchados la planta Bonafont, ubicada en el municipio Juan C. Bonilla.

Los manifestantes destruyeron cámaras de seguridad, entraron al pozo y colocaron una nueva barricada en la parte trasera de la planta.

Te puede interesar: Barbosa descarta uso de fuerza para reabrir planta de Bonafont

La causa habría sido que el representante legal de Bonafont, Raúl Cameras Moreno y el gobierno federal ignoraron la mesa de diálogo propuesta por el Comité de Pueblos Nahuas de la región Choluteca y de los volcanes.

Desde las 11:30 horas de este domingo, se programó la negociación en la sede del plantón, ubicado en el kilómetro 96 de la carretera libre México-Puebla.

Cabe recordar, que la misma organización popular acusó que la empresa Bonafont intentó confrontarlos el pasado 5 de agosto.

Los pueblos originarios acusan a Bonafont de la extracción ilegal de sus pozos y desde finales de marzo mantenían cerrada la empresa hasta hoy.

Te puede interesar: Desde Casa Aguayo trabajadores piden reapertura de Bonafont

El gobernador Miguel Barbosa informó la semana pasada que no habría intervención de la policía estatal porque el caso es competencia federal.

Este fin de semana, la Conagua reveló que no tiene competencia y corresponde a un tema de gobernabilidad, cuya atención requiere de la participación de los particulares y las autoridades del ámbito estatal involucradas en la materia.

Te recomendamos