VIDEO: Éste es el animal vertebrado más viejo del mundo; vive en Groenlandia

42
animal vertebrado
Esta especie nació en 1505, un año antes de la muerte de Cristóbal Colón; así fue su descubrimiento. // Foto: Julius Nielsen.

Por Redacción

En 2016, un tiburón de Groenlandia fue portada de revistas debido a que fue considerado como el animal ve más longevo del planeta. Sin embargo, recientemente gracias a un tuit volvió a ser noticia.

Esta especie nació en 1505, un año antes de la muerte de Cristóbal Colón. Fue en una publicación de la revista Science en donde un grupo de investigadores postuló al tiburón de Groenlandia como el vertebrado más viejo de la Tierra.

Esta especie es conocida también como tiburón boreal, el cual sólo vivía en las frías aguas del Atlántico Norte y de los océanos árticos.

El tiburón tiene un crecimiento lento. De tamaño aumenta 1 centímetro por año, aproximadamente, y puede alcanzar más de 500 centímetros. Los especialistas calcularon su edad al usar un modelo matemático que analizó el cristalino y la córnea del animal.

Además de que analizaron 28 tiburones de Groenlandia. Entre estos las edades variaban, iban de 272 a 512 años de vida. Sin embargo, encontraron a este tiburón que pudo haber llegado a los 515.

Te recomendamos

Con información de Milenio