VIDEO: Estrena BUAP canal abierto de televisión 18.1

190
buap-canal-television
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que este espacio de televisión universitaria buscará fomentar la interacción con los estudiantes a través de programas científicos, culturales y educativos. // Foto: Especial.

Por Itzeli Zamora

TV BUAP comenzó transmisiones por el canal 18.1 de televisión abierta, señal donde brindarán contenido cultural, educativo, musical y científico, además informar sobre las actividades que realiza la máxima casa de estudios a la comunidad universitaria.

Durante la inauguración, el rector Alfonso Esparza Ortiz señaló que este espacio de televisión universitaria buscará la confianza y credibilidad de sus contenidos, así como fomentar la interacción con los estudiantes a través de programas científicos, culturales y educativos que son del interés de la comunidad universitaria.

Foto: BUAP.

“La obligación es generar la credibilidad suficiente ante un mundo de las “fake news” que bombardean todo tiempo, el espacio que se genere en el tema informativo será importante para que genere credibilidad”, señaló.

Acompañado por el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil Rodríguez, Esparza Ortiz convocó a los estudiantes y académicos para participar en el nuevo canal de TV BUAP, así como en Radio BUAP, para ofrecer una oportunidad a los estudiantes y docentes.

Además, destacó que está nueva opción en la entidad es un logro para los estudiantes quienes podrán contar con un espacio para difundir temas de interés para la sociedad.

Foto: BUAP.

Cabe recordar que, en septiembre del 2019, el Instituto Federal de Telecomunicaciones entregó a la máxima casa de estudios los títulos de concesión para poder operar los canales de televisión pública para llegar a Puebla, Cholula y próximamente en Tehuacán, lo que permitirá la difusión de las actividades de la institución.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/recibe-la-buap-titulos-de-concesion-para-operar-canales-de-television-en-puebla-y-tehuacan/