VIDEO: Héctor Alonso externa su homofobia en sesión del Congreso ¿y ahora qué dijo?

87

Por Vera Fernández

Cayendo en expresiones homofóbicas una vez más, el diputado Héctor Alonso Granado llamó “maricón” al legislador con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, quien ni siquiera estaba presente en la sesión ordinaria del Congreso local.

Lo anterior ocurrió este lunes en medio de la discusión sobre distintas reformas a la nueva Ley del Notariado, cuando Alonso Granados estaba haciendo uso de la palabra para cuestionar las modificaciones.

En su intervención, el diputado sin partido arremetió contra el aspirante de Morena a la presidencia municipal de Puebla, al emplear un calificativo peyorativo que también ha sido utilizado para insultar a integrantes de la comunidad LGBT.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1371569876146520064

“Yo sí fui de los que fuimos al SOAPAP con Emilio Maurer y otros a reclamar. Por supuesto Biestro se quedó escondidito en su oficina, porque ya sabemos la clase de maricón que es”, expresó.

Tras darse cuenta de su error, quiso retirar la palabra “maricón” y cambiarla por “cobarde”, sin embargo, la legisladora Vianey García Romero solicitó de inmediato que se diera cuenta de su comentario homofóbico y le exigió una disculpa pública.

Cabe recordar que Héctor Alonso se ha visto envuelto en diversos escándalos debido a sus acciones misóginas y homofóbicas, pues en semanas anteriores también señaló que los homosexuales no eran “personas de carne y hueso”.

Te recomendamos