VIDEO: ¡Inaceptable! Policías de Tulum someten a mujer hasta quitarle la vida

129
mujer
La Fiscalía General de Quintana Roo informó que ha iniciado una carpeta de investigación relacionada con la muerte de una mujer. // Foto: Captura de pantalla.

Por Redacción

Una mujer murió cuando era sometida en el piso por cuatro elementos de la Dirección municipal de Seguridad Pública de Tulum, lo cual ameritó la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDHQROO), por probable uso excesivo de la fuerza.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que ha iniciado una carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de la mujer, ocurrida la tarde de ayer, para conocer lo sucedido. Elementos de la institución se encuentran ya entrevistando a los policías municipales involucrados, se indicó.

En videos difundidos en redes sociales se observa a los cuatro oficiales, al pie de una patrulla, rodeando a la víctima, esposada y sometida en el piso por uno de los policías que se encuentra arrodillado sobre su espalda.

Te puede interesar: Detienen a policía por abuso policíaco contra George Floyd en Minnesota

A la mujer se le escucha gritar y quejarse, mientras otro agente sugiere llamar a una camioneta y subirla; sin embargo, en otro video ya se ve a la víctima inmóvil, mientras que el agente que se encontraba sobre ella está de pie y la observa junto con los otros tres.

“Ya no se mueve”, se escucha decir a la gente que observaba cómo los agentes movían el cuerpo y terminan subiendo a otra patrulla.

La Tercera Visitaduría de la CEDHQROO abrió una queja de oficio por violaciones al derecho humano a la vida y los que resulten, con la finalidad de investigar posibles actos u omisiones por parte de personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, que por su naturaleza pudieran resultar de gravedad y constituir violaciones a derechos humanos.

En tanto los agentes que sometieron a la mujer, fueron separados del cargo y presentados ante la Fiscalía General de Quintana Roo.

Te recomendamos

Con información de El Universal