VIDEO: ¡Increíble! Hallan arrecife de coral más grande que el Empire State

91
Los científicos hicieron el hallazgo de un arrecife de más de 500 metros de altura en el extremo norte de la Gran Barrera de Coral de Australia. // Foto Internet

Por Redacción

Científicos australianos descubrieron un arrecife de más de 500 metros de altura, el más alto descubierto hasta el momento, pues su tamaño supera al rascacielos Empire State, ubicado en Estados Unidos.

De acuerdo con los científicos del Schmidt Ocean Institute de California, el hallazgo fue hecho al extremo norte de la Gran Barrera de Coral, a unos 130 kilómetros de Cape York, noreste de Australia.

El investigador principal de la expedición, Tom Bridge, del Centro de Excelencia ARC para Estudios de Arrecifes de Coral de la Universidad James Cook, explicó que el arrecife tenía 1.5 kilómetros de ancho en su base y se elevaba medio kilómetro a 40 metros de la superficie del mar.

“Lo que destaca es lo poco que sabemos sobre gran parte del océano, incluso sobre la Gran Barrera de Coral. El parque marino tiene 344 mil kilómetros cuadrados, más grande que muchos países europeos, y sólo alrededor del 6 o 7% de ellos son arrecifes típicos de aguas poco profundas”, explicó el investigador.

“Sabemos más sobre la superficie de la luna de lo que sabemos sobre lo que se encuentra en las profundidades más allá de nuestras costas”, comentó al tiempo de enfatizar la hazaña del grupo de investigadores.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/cientificos-logran-revivir-arrecifes-de-coral-agonizando/
https://oronoticiaspuebla.com/videodelfin-muere-intentando-salvar-a-su-cria-de-un-derrame-de-petroleo/
https://oronoticiaspuebla.com/por-contaminacion-laguna-de-bacalar-esta-perdiendo-sus-siete-colores/

Con información de Excélsior