Video: Lluvias en Japón dejan dos muertos y 20 desaparecidos

61
Las lluvias récord registradas en las últimas horas en el país nipón, también han provocado daños en infraestructuras como puentes y carreteras. // Foto Twitter.

Por Redacción (Con información de RT)

Graves inundaciones, dos personas muertas y una veintena de desaparecidos, además de daños en infraestructuras como puentes y carreteras, es el saldo que hasta el momento han dejado las lluvias récord registradas en el centro y el oeste de Japón.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica del país, el temporal que golpea al archipiélago nipón ha afectado sobre todo a las prefecturas de Kanagawa y Shizuoka, al sudoeste de Tokio, donde han caído más 790 y 550 milímetros de lluvia en 72 horas.

Situación que provocó desbordamientos de ríos, inundaciones y corrimientos de tierra en las zonas más castigadas, desastres que ya son frecuentes en el archipiélago nipón durante su temporada estival de lluvias debido a los efectos del cambio climático.

También puedes leer: Reportan 22 fallecidos en derrumbe de edificio en Miami

El suceso más grave se produjo en la localidad de Atami, ubicada entre escarpadas montañas y la costa y donde las fuertes lluvias provocaron corrimientos de tierra que arrasaron unas 300 viviendas y dejaron en torno a 20 personas en paradero desconocido.

Hasta el momento los servicios de rescate han recuperado dos cuerpos sin vida que fueron arrastrados por el barro hasta la zona portuaria de la ciudad, y continúan la búsqueda de una veintena de personas desaparecidas, según informaron las autoridades locales.

Por su parte, el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, afirmó que se movilizarán “todos los recursos posibles” por tratar de hallar a los desaparecidos y asistir a las víctimas, además de ordenar la evacuación de unas 20 mil personas en Atami y de varios millares más en diferentes zonas del sudoeste de Japón.

Te recomendamos