VIDEO: Marchan en Puebla contra la violencia de género

144
A Inmuebles como la Fiscalía de Puebla y el Congreso Local acudieron elementos policiacos para evitar actos vandálicos. // Foto Agencia Esimagen.

Por Redacción

Un grupo de feministas se marchó por las calles de la ciudad de Puebla en contra de la violencia machista, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La cita fue pasadas las 17:00 horas a las afueras de la Fiscalía de Puebla, donde las integrantes del colectivo comenzaron a congregarse para iniciar la marcha que terminó en el Congreso Local.

Foto: Agencia Esimagen.

En la sede de la FGE las acompañaban elementos de la Policía Estatal, quienes resguardaron el inmueble para evitar actos violentos, sin embargo, algunos paraderos de Ruta fueron vandalizados.

Encapuchadas y con cantos, las colectivas iniciaron su marcha por el Boulevard 5 de Mayo, doblando hacia el zócalo de Puebla hasta llegar a la sede del Legislativo.

Te puede interesar: Más de 600 mujeres y niñas han sido atendidas por violencia en el DIF Municipal

Ya en el punto, las manifestantes quemaron pancartas con leyendas sobre acoso del que día a día muchas poblanas son víctimas.

Cabe mencionar que en la sede del Congreso Local también acudieron elementos de la Policía, para evitar actos violentos. No hubo detenidos.

Te recomendamos