VIDEO: Plaga de ratones invade pequeño pueblo en Australia

129
Una plaga de ratones han aparecido en Nueva Gales del Sur, Australia, por la abundante cosecha de granos. // Foto Internet

Por Redacción

De acuerdo a la inmensa cantidad de ratones que se han observado en las imágenes y videos que circulan en medios, esta reciente plaga de roedores se ha catalogado como la peor plaga en décadas, la cual se hizo presente en algunas comunidades rurales del Estado de Nueva Gales del Sur de Australia después de que los campesinos tuvieran una cosecha muy abundante de granos.

El video donde se observan a miles de pequeños ratones bullando de un lado a otro alrededor de una granja en la ciudad de Gilgandra se ha viralizado.

Por su parte el experto en ratones y otros roedores, Steve Henry, afirmó “Podes imaginar que cada vez que abrís un armario, cada vez que vas a tu despensa, hay ratones presentes”; la plaga de esto animales es tan grande que incluso “Están comiendo en tus recipientes, están ensuciando tu ropa de cama limpia de tu armario, están corriendo por tu cama por la noche.”

Por el momento, los supermercados han estado almacenando los alimentos en contenedores sellados para tratar de conservar las cosechas. En cuanto a los agricultores que fabrican fardos de heno para el invierno, esperan una gran pérdida debido a la rápida reproducción de los ratones. Se sabe que un simple par de ratones puede llegar a producir en promedio hasta 500 crías en una temporada.

No obstante, hasta ahora los programas intensivos de cebo han tenido muy poco éxito contra la plaga y los lugareños de estas comunidades rurales de Australia, esperan que las fuertes lluvias de temporada ahoguen a los ratones en las madrigueras.

Te recomendamos

Con información de SDP