VIDEO: Puebla terminará marzo con semáforo naranja por Covid-19

119
semáforo-covid-puebla-naranja
Será hasta el 28 de marzo cuando de nueva cuenta se publique el semáforo para la primera quincena del mes de abril. // Foto: Salud Federal.

Por Redacción

Puebla permanecerá 14 días más en semáforo epidémico naranja pese a la baja de contagios y hospitalizaciones por coronavirus, informó la Secretaría de Salud federal.

Por lo anterior, será hasta el 28 de marzo cuando de nueva cuenta se de a conocer el semáforo para la primera quincena del mes de abril.

Cabe mencionar que en México solo tres entidades se ubican en color verde, es decir, con riesgo mínimo de contagios, mientras que ocho permanecen en color amarillo con riesgo moderado y 21 en color naranja, con riesgo elevado.

Por otra parte, a un año del inicio de la pandemia en Puebla, Salud federal reportó que en el último día el número de muertes subió a 9 mil 487, pues 67 personas fallecieron a causa de la enfermedad.  

Además, reportó que 254 personas se contagiaron de Covid-19, con lo cual suman 74 mil 148 contagios acumulados hasta este viernes 12 de marzo.

Te recomendamos