(Video) Rescatan a 250 chihuahuas en criadero clandestino en Madrid

105
criadero-perros-chihuahuas
Un chihuahua puede costar en el mercado negro de Madrid unos 3 mil euros, aproximadamente 62 mil pesos mexicanos, informó la Policía Nacional. // Foto Policía Nacional.

Por redacción

Al menos 270 perritos chihuahua fueros rescatados el jueves pasado de dos criaderos ilegales en Madrid, España, donde les pretendían diseccionar las cuerdas vocales para no ladrar.

Según los primeros reportes, la Policía Nacional encontró a un par de animales muertos por congelación en el criadero en Arganda del Rey tras la pista de otro caso similar en Meco, España.

La agencia de seguridad detuvo a cinco, dos de ellos veterinarios que portaban catillas sanitarias, medicamentos e instrumentos quirúrgicos para efectuar la extirpación a los chihuahuas.

Maltrato Animal

Tenían 270 #perros ocultos en pésimas condiciones, algunos con las cuerdas vocales seccionadas, posiblemente para que no ladrasen y los vecinos pudiesen descubrir el criadero ilegal. Se encontraban en dos criaderos ilegales ubicados en las localidades madrileñas de Meco y Arganda del Rey. Hay cinco personas detenidas, entre ellas dos veterinarios, que presuntamente conformaban una de los principales distribuidores de perros a nivel europeo. Los canes se encontraban en un zulo construido en el sótano de una vivienda en pésimas condiciones higiénico-sanitarias y de habitabilidad, incluso algunos de ellos habían sufrido una sección de las cuerdas vocales, posiblemente para que no ladrasen y pudieran alertar a los vecinos. Actualmente los perros intervenidos se encuentran bajo la custodia de varias protectoras de animales, a la espera de la decisión judicial sobre su destino final.STOP #MaltratoAnimal #somostupolicía

Posted by Policía Nacional on Thursday, January 23, 2020

Cabe destacar que este no es el primer caso sobre maltrato animal, pues desde enero de 2019 se alertó de un criadero ilegal de chihuahuas en Meco y otro más en Argada en noviembre del mismo año.  

El negocio y venta ilegal del perro chihuahua resulta muy redituable, pues un animal como estos puede valer entre los mil 300 y 3 mil euros, unos 27 mil y 62 mil pesos mexicanos.

Te recomendamos

Con información de El Universal.