(Video) Simulan el potencial armamentista de EUA y Rusia en una posible guerra nuclear

56
Según la investigación, durante los primeros 45 minutos de guerra, podrían perecer más de 3.4 millones de personas, especialmente en Europa. // Foto Especial.

En días pasados se publicó una animación por computadora que supone la gravedad y el grado de destrucción de una posible guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia.

La animación es autoría de la Universidad de Princenton, Estados Unidos, la cual esta realizada con base en la cantidad de su armamento lo cual supone el orden de batalla y el despliegue de elementos de cada país.

De acuerdo con la investigación, frente a un hipotético avance de la OTAN, Rusia lanzaría un disparo de advertencia nuclear contra alguna región central de Europa, desde una base próxima a la cuidad de Kaliningrado. Enseguida, la alianza occidental respondería con un misil contra la base rusa. Desde allí, comenzaría una guerra nuclear a gran escala.

Según la investigación, durante los primeros 45 minutos de guerra, podrían perecer más de 3.4 millones de personas, especialmente en Europa. Posterior a ello y con la destrucción de las 30 ciudades más pobladas de Rusia, la OTAN mataría inmediatamente a más de 34 millones de personas.

Rusia atacaría primero a las ciudades de Nueva York, Indianápolis, Washington, San Diego y Austin. A su vez, la OTAN atacaría San Petersburgo, Izhevsk, Krasnodar, Toliatti y Krasnoyarsk.

Te recomendamos

Por redacción, con información de History Play.