VIDEO: Sismo magnitud 7.1 se siente en Puebla

258
El Servicio Sismológico Nacional reportó que esta noche se registró un sismo de magnitud de 6.9 en Acapulco, Guerrero en cual se sintió fuerte en Puebla. // Foto Twitter.

Por Redacción

El Servicio Sismológico Nacional reportó que esta noche se registró un sismo de magnitud 7.1 al sureste de Acapulco, Guerrero, el cual se sintió fuerte en Puebla, Morelos y Oaxaca, mientras que moderado en Michoacán, Hidalgo, Estado de México y leve en Jalisco.

El movimiento telúrico reportado a las 20:47 a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, tuvo una profundidad de 10 kilómetros y una longitud de 99.78.

Por su parte el secretario de Protección Civil municipal, Gustavo Salvatori, informó se activó el protocolo de revisión del Centro Histórico y hasta el momento no se registran daños materiales o heridos, además que ya realizan la revisión a Hospitales y áreas Covid.

Por su parte, a través de redes sociales la Arquidiócesis de Puebla, informó que se revisaron los templos y demás inmuebles los cuales no presentaron afectaciones tras el sismo de esta noche.

En tanto, el área de Protección Civil municipal, en Atlixco, informó que la fachada del ex hotel ubicado en la parte trasera de la Parroquia de la Natividad, sufrió un desprendimiento de material.

Foto: Facebook.

AMLO reporta que no hay daños graves tras sismo de magnitud 7.1 en Acapulco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que tras una revisión de distintos puntos del país, no se reportan daños graves luego del sismo de magnitud 7.1 registrado a las 20:47 horas con epicentro en Acapulco.

Aunado a ello refirió que se comunicó con los gobernadores de Guerrero, Oaxaca y Puebla así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Te recomendamos