VIDEO: Socavón se “traga” casa en Santa María Zacatepec

1323
Se aumentará el perímetro de seguridad a mil 780 metros para cubrir un polígono circular de 25 hectáreas. // Foto: EsImagen

Por Redacción

Luego de varios días de mantenerse en pie, la madrugada de este sábado la casa de la familia Sánchez, que se ubica a un costado del socavón de la localidad de Zacatepec, Juan C. Bonilla, se derrumbó.

Te puede interesar: Alistan indemnización a afectados por socavón en Juan C. Bonilla

Cabe señalar que este inmueble sufrió las primeras afecciones el pasado 4 de junio, cuando la barda de la casa cayó. Durante dos días tres metros de la cimentación se mantuvieron expuestos pero con el crecimiento de 7 metros más del diámetro del socavón, la estructura colapsó.

Foto: Roberto Castillo.

Por lo anterior, el gobernador del estado Miguel Barbosa anunció que la familia Sánchez, propietarios de dicho inmueble será indemnizada, por lo que el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla otorgará un terreno en el que el Estado costeará la construcción de lo que será su nueva vivienda.

Por otra parte, las autoridades que monitorean el socavón indicaron que en la última medición se mantenía los 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el eje menor; no obstante, en su parte más profunda, se encontró una altura de 56 metros, 45 metros de agua y 11 de área libre.

Te recomendamos