VIDEO: Suman al menos 73 muertos y 3 mil 700 heridos tras explosión en Beirut

64
El origen más probable de la explosión fue un almacén en el puerto donde se almacenan materiales altamente explosivos.// Foto Internet

Dos fuertes explosiones en un almacén de la zona del puerto de Beirut sacudieron este martes la capital libanesa, y dejando por lo menos 73 muertos y 3 mil 700 heridos, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Líbano.

El Mayor General Abbas Ibrahim, director de Seguridad General de Líbano, dijo a medios que el origen el origen de la explosión fueron unas 2,750 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenada en el depósito del puerto de Beirut.

“Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas“, declaró el primer ministro durante la reunión del Consejo Superior de Defensa, según declaraciones citadas por un portavoz en rueda de prensa.

La Presidencia del Líbano informó que el jefe de Estado ha pedido al Ejército que trabaje para “tratar las consecuencias de la gran explosión” y “realizar patrullas en las zonas del desastre para mantener la seguridad”.

Tras las explosiones, Beirut ha sido declarada “zona de desastre”, de acuerdo con el Consejo superior de defensa del Líbano.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1290710336241389568

El primer ministro Hassan Diab, decretó luto nacional por “las víctimas de la explosión del puerto de Beirut”.

Según testigos, las deflagraciones fueron oídas hasta en la ciudad costera de Larnaca, en Chipre, a más de 200 km de las costas libanesas.

La embajada de México en Líbano dio a conocer los números de emergencia para que los connacionales en el país puedan recibir apoyo consular.

Te recomendamos

Con información de El Universal