(VIDEO) Tortuga en peligro de extinción se alimenta de desechos residuales

30
(VIDEO) Tortuga en peligro de extinción se alimenta de desechos residuales
El reptil había metido la cabeza en la tubería de una depuradora de aguas residuales que vertía desechos directamente al mar. Foto: Drive the Ocean

La contaminación sigue siendo un problema y recientemente fue captada una tortuga marina en peligro de extinción alimentándose de residuos que la tubería vierte del mar, este hecho sucedió en la Isla Filipinas, Boracay. El mandatario del lugar había declarado que el territorio isleño era “una cloaca”, haciendo referencia a la contaminación de las playas por culpa del flujo masivo de turistas, la inadecuada evacuación de los desechos y el mal uso del sistema de desagüe.

En las imágenes fueron capturadas por el fotógrafo e instructor de buceo Charn Joon Park durante una inmersión en la playa de Bulabog, en las imágenes se puede observar a una ‘Chelonia mydas’ una especie en peligro de extinción con la cabeza dentro de la tubería de eliminación de residuos de una depuradora de aguas residuales, ingiriendo los desechos verdes amarillentos.

Según informó el diario Manila Buletin, después de que el video se difundiera en la Red, un equipo del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó un análisis del agua del área y detectó presencia de bacterias coliformes, usualmente encontradas en las heces. Se indica también que las autoridades emitieron una orden para el cierre de la tubería.

Te recomendamos:

Fuente: RT