VIDEO: Un tren con pasajeros se descarrila en Taiwán y deja varios muertos

15
El tren de ocho vagones, que viajaba a Taitung, se descarriló en un túnel al norte de Hualien. // Foto Internet

Por Redacción

Un tren de pasajeros que transportaba a 490 personas se descarriló en un túnel en el este de Taiwán, dejando al menos 51 muertos y decenas de heridos, dijeron las autoridades, mientras continúan los esfuerzos de rescate para liberar a los atrapados.

El tren de ocho vagones, que viajaba a Taitung, se descarriló en un túnel al norte de Hualien el viernes por la mañana, lo que provocó que varios vagones golpearan la pared del túnel, informó la Agencia Central de Noticias (CNA), administrada por el gobierno, citando al Departamento de Bomberos.

El conductor del tren está entre los 51 muertos, dijo el departamento de bomberos a la oficina ejecutiva del país. Unos 66 sobrevivientes están siendo tratados en al menos seis hospitales en los alrededores del condado de Hualien, mientras que un número desconocido de personas todavía están atrapadas en vagones que resultaron gravemente dañados en el accidente.

También puedes leer: Tren se descarrila y provoca incendio en Temple, Arizona

El descarrilamiento pudo haber sido causado por un vehículo que resbaló de una pendiente cercana al túnel y chocó contra el tren en movimiento, según CNA.

Un video en las redes sociales mostró partes del equipo pesado de un vehículo industrial, junto con lo que parece la puerta de un auto al lado del tren descarrilado.

Te recomendamos

Con información de Sin Embargo