Vigente en SCJN controversia sobre seguridad pública en municipio de Puebla

14
La Corte concluyó que no existen elementos que pongan en riesgo el orden y la paz en la capital poblana al continuar la seguridad a cargo de la policía municipal.// Foto: Archivo Agencia Esimagen.

Por Redacción

La Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió la suspensión de la controversia constitucional provida por el municipio de Puebla, para que el gobierno estatal no asuma el mando de la policía de la capital poblana.

A través de un comunicado, la Corte concluyó que el gobierno del estado no puede realizar una acción en ese sentido, por lo que la medida se concedió “para que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran“.

También puedes leer: ¿Qué motiva a Barbosa quitarle a Claudia Rivera la seguridad pública?

En el documento, señaló que no existen elementos para afirmar que se pondría en peligro el orden y la paz en la capital poblana, de continuar la seguridad en manos de la policía municipal. Por lo anterior, la Segunda Sala de la Corte consideró que debía concederse la suspensión.

Los recursos de reclamación fueron resueltos en la sesión de este miércoles 7 de abril de 2021, con la mayoría de 4 votos, y un voto en contra, del ministro José Fernando Franco González Salas.

Te recomendamos