Reforzar vigilancia en carreteras para evitar atracos, pide Congreso a SSP

52

Por Vera Fernández

A través de un exhorto, diputados del Congreso local solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal reforzar la vigilancia en las carreteras de Puebla, con el fin de prevenir robos a transporte de carga y vehículos particulares.

En sesión virtual celebrada este viernes, los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Poder Legislativo avalaron por mayoría de votos el Punto de Acuerdo, el cual también está dirigido al Organismo Público Descentralizado (OPD), Carreteras de Cuota.

Sobre el tema, la diputada de Morena, María del Carmen Saavedra Fernández señaló que la entidad poblana se encuentra en segundo lugar en robos ocurridos en carreteras y vialidades a nivel nacional, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo.

Asimismo, subrayó que alrededor de 100 bandas delictivas operan en el corredor de San Martín Texmelucan a Ciudad Serdán, lo que provoca pérdidas millonarias para quienes trabajan en el sector del transporte, ya que son las víctimas más frecuentes.

Saavedra Fernández indicó que en un caso similar se encuentra la carretera Puebla-Teziutlán, por lo que solicitó reforzar la vigilancia y los operativos de seguridad en dicha zona, a fin de prevenir más robos a transportistas de carga y conductores particulares.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/detienen-a-integrantes-de-banda-dedicada-al-robo-en-carreteras-en-chiautzingo/
https://oronoticiaspuebla.com/bajan-a-la-mitad-accidentes-viales-en-la-ciudad-y-carreteras-de-puebla-por-contingencia-sanitaria/