“Vigilancia especial” controlará aduanas en aeropuertos: AMLO

37
aeropuertos
Fuente: Banco de fotos

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que algunos aeropuertos del país tendrán “vigilancia especial” de las Fuerzas Armadas para mejorar el servicio de aduanas.

Desde Palacio Nacional en conferencia de prensa, adelantó que aeropuertos tendrán vigilancia de Defensa o de la Marina, tal es el caso de Cancún, que estaría a cargo de Semar. Agregó que se busca dar una mejor atención a turistas y eliminar las extorsiones en aduanas.

También lee: Programa Mochila Segura es inconstitucional, resuelve SCJN

“Estamos llevando a cabo una reestructuración de todos los sistemas que tienen que ver con migración, aduanas, que podamos dar atención como lo merecen los turistas, los visitantes, y que no haya extorsiones”, dijo.

Asimismo, comentó que se reducirán tiempos de espera para que los trámites sean más rápidos, evitar la corrupción y contrabando. “ Que las aduanas no estén controladas por delincuentes, ni de la delincuencia organizada ni del cuello blanco. Todas las aduanas van a ser manejadas por al Sedena como por Marina”, refirió.

Finalmente agregó que la próxima semana realizará un recorrido por las aduanas del norte -Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas- para supervisar dicho plan.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos