Vigilará ayuntamiento parques, por presencia de ambulantes

18
Vigilará ayuntamiento parques, por presencia de ambulantes
Vigilará ayuntamiento parques, por presencia de ambulantes

El Cabildo de Puebla aprobó tener presencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como la dirección de Servicios Públicos en el Parque Juárez y Paseo Bravo con la finalidad de custodiar el mobiliario y áreas verdes que existen en la zona, pues la presencia de ambulantes ha afectado la imagen de estos parques. 

Al respecto la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc señaló que han detectado en estos puntos que los árboles han sido dañados e incluso talados y el mobiliario se ha deteriorado por la constante presencia de comercio.

“Ha habido varias denuncias en redes de la situación en la que está el Parque Juárez, llena de ambulantes. Ya hay todo tipo de actividades económicas sin control que están además lastimado a los árboles y a toda la vegetación (…) en el Paseo Bravo hemos visto hasta carpas que venden colchones”, mencionó.

En el caso del Parque Juárez señaló la presencia de particulares que rentan cuatrimotos e impide que las personas caminen en este lugar. Por lo que consideró que esta es una buena iniciativa, ya que no requiere modificar la estructura del Ayuntamiento, ni erogar más recursos.

“Cuesta más luego tener que pagar 300 millones para intervenirlos, yo creo que el mantenimiento diario es mucho menor en costo a dejar que se deterioren los espacios y luego tengas que intervenir para remover todo”, señaló.

Te recomendamos:

Emotivo, sincero, conciliador, el I Informe de Gali

Por Manuel F. Jimenez