Vigilarán 400 policías las celebraciones de Semana Santa en Atlixco

135
atlixco
Foto: Archivo

Alrededor de 400 elementos de seguridad pública municipales, estatales y federales participarán en el operativo de vigilancia con motivo de las celebraciones de Semana Santa en Atlixco, informó la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo.

Tras participar en la presentación del torneo de golf Puebla Open, el cual se llevará a cabo el próximo 28 de abril en el Pueblo Mágico, la presidenta municipal adelantó que esperan una derrama económica de 50 millones de pesos.

Acompañado por presidentes de distintas cámaras empresariales, indicó que todo el municipio estará custodiado por policiales municipales, estatales y efectivos de la Guardia Nacional (GN), con el objetivo de salvaguardar la seguridad de turistas y locales.

Luego de que los eventos del Equinoccio de Primavera y el Tapete Monumental de Flores se llevaron a cabo con éxito, previó que en las vacaciones de Semana Santa 2022 recibirán alrededor de 50 mil visitantes.

Además, celebró la llegada de los más de 400 jugadores de golf profesionales en próximas semanas, quienes viajarán desde estados como Querétaro, Morelos y Veracruz para participar en el torneo Puebla Open.

Refirió que el evento también estará patrocinado por 40 marcas locales, con el objetivo de incentivar el turismo y beneficiar la actividad económica para hoteleros y restauranteros durante la estancia de los visitantes.

Por su parte el presidente de la CANACO, Marco Antonio Prósperi Calderón, proyectó que la derrama económica también se extenderá a los municipios de Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, pues los turistas optarán por hospedarse en dichos lugares con sus respectivos acompañantes.

Además, puntualizó que la idea del torneo es sólo un “pretexto”, pues la idea principal es que la entidad poblana se convierta en la sede oficial para que, año con años, se generen fuentes de empleo y reactivación económica.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos