Vigilarán seguridad en carnaval de Huejotzingo

460
carnaval

La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla brindará acompañamiento al ayuntamiento de Huejotzingo en la realización de su carnaval, para que haya una moderación en el otorgamiento de permisos y no se repitan actos de inseguridad como el multihomicidio ocurrido en 2020.

Así lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien pidió a la titular de la Segob, Ana Lucía Hill Mayoral establecer comunicación con los 217 municipios para que supervise la celebración de carnavales en la entidad.

Apuntó que el carnaval de Huejotzingo, es el más grande de Puebla, por lo que debe garantizarse que haya una diversión sana y tradicional, así como evitar que vuelvan a pasar hechos como los de 2020, cuando tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber fueron asesinados cuando regresaban del carnaval de dicho municipio.

También lee: Detienen a líder de la banda que asesinó a estudiantes BUAP y UPAEP en Huejotzingo

Por ello, dijo que también se reforzará la seguridad pública y que elementos de Protección Civil deberán vigilar el cumplimiento de protocolos sanitarios, el uso de pirotecnia, así como la emisión de permisos de ventas de alcohol para que las calles no se conviertan en cantinas.

“Que haya una moderación y equilibrio en el otorgamiento de permisos para que las calles  no se vuelvan puras ’emborrachadurias’ (sic)”, expresó.  

Cabe mencionar que, el ayuntamiento de Huejotzingo adelantó que este año sí habrá carnaval, sin embargo todavía se desconoce la fecha y detalles del evento, aunque en redes sociales se señala que se llevará a cabo a finales de febrero y principios de marzo.

Por Alejandra Olivera
Foto: Agencia EsImagen (Archivo)
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos