Entra en vigor ley que prohíbe uso de plásticos y unicel en Oaxaca

72
vasos_unicel
Las multas para quienes incumplan estas disposiciones van desde el arresto hasta la clausura de establecimientos comerciales.

Por Redacción

Este 25 de octubre entró en vigor la ley de prohibición al uso y distribución de envases de plástico (PET) y desechables de unicel en Oaxaca; ahora quienes incumplan podrán ser sujetos a sanciones administrativas y penales.

Tras ser aprobada por el pleno de la legislatura local, la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos de Oaxaca fue publicada en el periódico oficial del estado.

Cabe recordar que esta ley prevé sanciones que van desde el arresto y decomisos de botellas y envases con uso de la fuerza pública, hasta la clausura de establecimientos comerciales. Sin embargo, los pequeños productores son los que manifestaron su preocupación ante esta norma:

“En Oaxaca, productores de miel, salsas, mermeladas, quesos, crema, encurtidos, entre otros, usan el plástico para envasar: por bajo costo, fácil manejo y transporte. El precio del vidrio es considerablemente superior, además de delicado”, expresó María Esther Alejandre, promotora del comercio justo en la ciudad de Oaxaca.

“En esta última semana me han expresado (los productores) su preocupación, acerca de la nueva disposición. Por lo cual, algunos, no descartan salir del mercado”, concluyó.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/evalua-cdmx-prohibir-venta-de-comida-chatarra-a-ninos-como-en-oaxaca/
https://oronoticiaspuebla.com/el-congreso-de-oaxaca-prohibe-la-venta-de-comida-chatarra-a-menores/

Con información de Noticieros Televisa