Científicos de EU analizan respuestas inmunes ante el VIH

125
vih
En la entidad se están aplicando pruebas rápidas de detección de VIH, informó el secretario de Salud. // Foto: Agencia EsImagen.

Científicos estadounidenses de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), están cerca de entender por qué algunas personas son capaces de mantener niveles bajos del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Las pruebas revelaron que los controladores de élite demostraron “respuestas inmunitarias celulares eficaces”, las cuales hacen posible un “control duradero sin fármacos” al replicarse el virus, según un informe de Science Translational Medicine.

Además, el poder comprender los mecanismos de la autocuración de los controladores de élite podría ayudar a desarrollar nuevas terapias para los pacientes dependientes de la terapia antirretroviral (TAR).

Satya Dandekar, investigador del VIH en la Universidad de California, estos mecanismos son muy difíciles de detectar.

No obstante, el principal problema es que no se han registrado los primeros encuentros del VIH con el sistema inmunitario de los controladores de élite.

Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2020, hubo más de 37,7 millones de personas infectadas con el VIH en todo el mundo.

Por: Redacción
Editor: Ignacio González

TE RECOMENDAMOS: